LOS NUEVOS CIUDADANOS DEL MUNDO, LOS NÓMADES DEL CONOCIMIENTO. “KNOWMADS”

Los KNOWMADS son los Ciudadanos del Futuro, son trabajadores autónomos, freelance, emprendedores, con mentalidades líquidas. La transformación digital nos impone una nueva forma de trabajar donde todo está en continuo cambio y movimiento. Los nuevos demográficos nos desafían, por ejemplo, alargando nuestras vidas, mostrándonos un camino de búsqueda de la felicidad en el que lo importante es disfrutar el viaje más que el destino.

KNOWMADS es un silogismo de las palabras KNOW +NOMAD: qué necesito para ser un Nómada del Conocimiento? ser personas extrovertidas, 100% digitales y hacer uso de las redes para hacer contactos de interés laboral, ser autodidactas con interés en el aprendizaje permanente y con capacidad de pensar transversalmente, ser altamente creativos y para desarrollar la creatividad, un buen camino es usar las técnicas del DESIGN THINKING que nos ayuda a pensar de manera no lineal, http://www.designthinking.es/inicio/ fomentando el pensamiento lateral.

Por qué son los trabajadores del futuro? porque las empresas serán cada vez más líquidas y cada vez más, externalizan sus actividades por proyectos puntuales y específicos, reclutando talentos y conformando equipos circunstanciales que trabajarán en forma colaborativa y remota, en muchos casos.

Para el 2020 en todo el mundo, el 45% de los trabajadores serán Nómades del Conocimiento. La mayoría de ellos serán KNOWMADS DIGITALES, y viajarán por el mundo trabajando desde los distintos rincones con sus mochilas a cuestas, estando en promedio, entre tres y seis meses en cada lugar que se radiquen.

Es importante para no quedarte afuera, que desarrolles tu marca personal, como agente económico independiente, buscando tener un profundo conocimiento de tí mismo para entender qué es lo que mejor haces y qué te convierte en distinto. Futuro que ya es presente: estás preparado?

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: