CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES BOSQUES VERTICALES

Hace tiempo que vengo hablando de Ciudades y no Países y sin duda sigo argumentando al respecto. Resulta ser que en la actualidad alrededor de unos 4.000 millones de personas habitan en el mundo los centros urbanos en busca de lugares inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Según sostiene esta tendencia de migrar a los centros urbanos se mantendrá en ascenso y en 2030 se calcula que 5.000 millones de almas vivan en ellas, eso quiere decir que más de la mitad de la población mundial vive o vivirá en las grandes Ciudades del Mundo. En ellas se vive un hervidero de Ideas, Comercio, Cultura, Ciencia, Productividad y Desarrollo Humano.

Pero también y a pesar de que solo ocupan el 3% de la superficie de la tierra, en las ciudades se consume el 75 % de la energía producida en el planeta y se aporta el 75% de las emisiones de Carbono.

Desde el 2016, el 90% de los habitantes de las ciudades del mundo, respiran aire que no cumple con las normas de seguridad establecidas por La Organización Mundial de la Salud, estando más de la mitad de esta gente expuesta a niveles de contaminación 2,5 veces mayor que los estándares de seguridad.

Los Bosque Verticales

Estos increíbles proyectos pueden ser una gran esperanza. En Milán, Italia, tuve el placer de conocer, en Barrio Isola, el Bosco Vertical, del Arquitecto STEFANO BOERI, genio de dimensiones, que está entregando a las Ciudades del mundo estos proyectos.

Se suman las Nanjing Green Towers, China, que con 200 y 108 metros de altura respectivamente, serán capaces de absorber 25 toneladas de CO2 al año y originar 60 kg de oxígeno (aire puro) POR DÍA!!!, en ellas crecerán 1.000 arboles de 23 variedades autóctonas diferentes, junto a cientos de plantas y arbustos.

Otro Bosque Vertical se erige en SUIZA en la Ciudad de Lausana, en este caso las torres tienen 117 metros de altura, y cuentan con más de 100 Cedros, 6.000 arbustos y 18.000 plantas de diversas especies.

Sin duda este tipo de proyectos serán la punta de lanza de otros que vuelvan a dar aire de calidad en los lugares donde parece ser, elegiremos vivir…

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: