LOS “MICRO HOGARES” QUE DAN GRANDES SATISFACCIONES!

Podremos estar de acuerdo o no, en que son una opción de moda o una solución a los estilos de vida modernos. Pero no podemos dejar de aceptarlos como una tendencia mundial. Los Micro Departamentos y las Tiny Houses ya se multiplican en distintas latitudes del mundo.

Con sorpresa pude estudiar hace unos días que en el siglo XX se estimaba un uso mínimo de 12 m2 por cada habitante de una casa, pero los nuevos hogares desafían la imaginación y se transforman en REFUGIOS EN GRANDES CIUDADES, con departamentos monoambientes de entre 18 y 30m2 que, por su practicidad, se venden con los muebles incluidos, para maximizar el escaso espacio. O en todo un movimiento como el TINY HOUSE, que nos inspira a vivir en forma minimalista en casas móviles de 22m2 que nos hacen soñar con la máxima expresión de libertad!!

Está claro que el fenómeno de los Micro Departamentos es creciente por nuestros pagos, y que si bien no es industria nacional, aquí en Bs. As., se está consolidando como una gran alternativa, no solo para quienes lo compran para tener un lugar propio, sino también para los rentistas que consiguen mayores retorno por m2; y allá vamos de nuevo por el Ticket! Es que con 18m2 valen hasta u$s 55.000 por estos lados.

Digo, está claro que no es un invento Argentino y que este concepto nació en Japón, donde los espacios son reducidos, y se trasladó rápidamente a las ciudades como New York, donde más que reducidos son costosos.

Respecto de los Tiny Houses, eso sí que es otra liga! allí lo que cuenta es la libertad, para algunos financiera, de tener una casa sin hipotecas, o tenerla donde se le dé la gana y cuando quieran…

Ya me imagino mis amigos Arquitectos diciendo que son pajareras y que no se puede vivir en ellas… jejeje; pero seguro que sabrán que existe un MICRO HOGAR que se llama Le Cabanón y, que con solo 16 m2, fue diseñado por el genio Le Corbusier, como regalo de cumpleaños para su esposa, en la Costa Azul Francesa más precisamente en Cap Martin y que, a pesar de tener más de 60 años, sigue siendo actual e innovadora a la hora de conocerla…. Qué dicen?

Le Cabanón / Cap Martin. Creditos a quien corresponda

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: