EXPORTAR REAL ESTATE PARA VENDER EN DÓLARES DE VERDAD!

Reunión tras reunión entre colegas y amigos escucho, que no hay negocios hoy en el país para nuestra industria “Real Estate”, por que la tasa mata los proyectos, por que no hay clima de negocio, por que el dolar…. etc. En mi caso, de naturaleza optimista, me resisto a pensar así. Leí por allí que la vida te pone obstáculos y vos te ponés los límites. Es así que propongo: saltar los límites, pensar global y exportar Real Estate!!!

Exportar Bienes Raíces se consigue vendiendo: Localidad, Geografía, Cultura, Lifestyle, y es muy factible. Tenemos que concebir nuestro proyecto inmobiliario como una operación de comercio exterior desde la génesis. Nuestro territorio nacional tiene 2.800.000 km2 aprox. y somos en cantidad de km2 el octavo país más grande del mundo, también el país hispanohablante más extenso del planeta, pero increíblemente el 50% de nuestra población se asienta sólo sobre el 0,7% de la superficie del territorio nacional: materia prima HAY!

Humahuaca

Por supuesto que hay limitaciones internas, por ejemplo en 288 ciudades que tenemos solo hay 40 aeropuertos operativos comercialmente. Pero empecemos a pensar optimistas y vamos por lo que sí tenemos.

El producto puede ser variado, pasando por viviendas de retiro o de sanación, segundas viviendas, hotelería, etc. Casi todas las alternativas que nos permitan vender geografía y cultura única como las que tenemos en nuestra Argentina. Hay que encontrar nichos de oportunidades en este mundo con una creciente población nómada deslumbrada por las experiencias y la socialización.

Vender Bienes Raíces en el exterior nos permitirá saltar las fronteras de nuestra economía local, recibir dólares, conseguir estabilidad y predictibilidad para nuestro proyecto. Otro tema no menor y necesario al conceptualizar el producto es resolver los servicios necesarios para que quienes compren, sientan tranquilidad y seguridad, como piensan y dicen Stephen Cohen y John Zysman, los servicios complementan la industria.

Los Argentinos decimos que nuestro País es único en muchos sentidos, para muchos, somos unos “creídos”. Sí es cierto que CREAMOS LO QUE CREEMOS, puede que tengamos ventaja!! ja.

Glaciar Perito Moreno

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: