SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA EXPLOTA!!!

Hace un mes tuve el agrado de viajar para esta Ciudad, Increíble en números verdaderamente. Fui invitado a dar una conferencia y a conocer a nuestro Partner Regional de Grupo 4S Alan Suárez, a quien agradezco por su enorme hospitalidad y mando un cordial saludo.

Al tomar contacto con algunos actores del sector pude advertir, que la Ciudad está creciendo y que se da un BOOM Inmobiliario en este momento. Almuerzo de por medio con Desarrollistas, pude enterarme de algunos proyectos verdaderamente sorprendentes tanto por sus conceptos como por sus dimensiones.

Santa Cruz de La Sierra es la Capital Petrolera, Sojera e Inmobiliaria del País, tiene una población de 2 millones de habitantes. Parte de los números que sorprenden es que se instalan a vivir 200 personas nuevas cada dia!, y que la Ciudad crece a un ritmo del 6,5% anual, crecimiento que se ha mantenido constante en casi una década!!!. aunque sorprendentemente expertos de Naciones Unidas coinciden que las Ciudades no deberían crecer más de un 4% anual para que su crecimiento sea ordenado. Sin duda Latinoamérica 2.0 se distingue claramente, se mezcla lo nuevo y antiguo, edificios muy modernos y casas bajas con techos de tejas muslera.

Sin Embargo la Ciudad está organizada en una serie de Círculos Concéntricos de Circunvalaciones, valga la redundancia, que promete organizarla y hay quienes la califican como una de las 15 Ciudades más prometedoras de Occidente, mientras que estudiosos revelan que es una de las Ciudades donde más se expande la clase media en LATAM.

Los Cambas! como se hacen llamar van por más y les invito colegas amigos a ver en Youtube el increíble proyecto “La Nueva Santa Cruz” , les adelanto algo? pensada por el Grupo Lafuente albergará 100.000 familias!!, la superficie del emprendimiento son 6.000 has, están proyectadas en el primera etapa 75 torres !! de 17 pisos!! y esto a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru, prometiendo ser un nuevo distrito financiero de la región.

Sin duda un lugar para estudiar: Ciudades no Países!

LA NUEVA SANTA CRUZ / GRUPO LAFUENTE

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: