Estrategia de Rentas

Hace ya algunos años me defino como un constructor de flujos de fondos. Es que en un encuentro internacional de Real Estate en Panamá un colega, hoy gran amigo, me preguntó, vos que haces? y eso salió de mi boca casi sin darme cuenta como si fuera en un diván de psicoanálisis. “Construyo Flujos de Fondos”.

Desde entonces así me defino, y voy por latinoamérica analizando proyectos y productos pensando en qué renta generan. Es casi como un desafío personal encontrar los mejores flujos de fondos para mis clientes y asesorarlos estratégicamente en cómo obtener los mejores rindes.

Claro, esto surgió en mi vida personal, cuando en el mercado Argentino se dejó de percibir como un negocio posible, la compra en pozo para especulación y los inversores ya esperaban más bien colocar su dinero con alguna tasa… y tras la búsqueda de tasa otros mercados prometen y oportunidades afloran.

Hoy la gran Meca es conseguir estos flujos en Dólares!!! la moneda preferida de nuestros clientes y amigos.

Con alguna facilidad encontramos tasas del 10% en Asunción del Paraguay y también algunos buenos números en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia. En ambos lugares la baja inflación y la posibilidad de pensar en dólares nos seduce!!!

Por Supuesto, para los más avezados, el mercado de los EEUU y más comúnmente Miami, es muy atractivo. Aunque en general la mecánica y Estrategia de esta parte del negocio del Real Estate es más o menos la misma y se aplica a todos los mercados, está claro que el ingreso y egreso en cada país y sus correspondientes matrices impositivas más sus formatos legales deben ser muy tomados en cuenta, tanto o más que la mítica TASA.

En un futuro, casi presente, los fondos inmobiliarios serán quienes capturen la atención de la demanda debido a la posibilidad de diversificar la cartera para el rentista como así también la posibilidad de ingreso con bajo capital.

También el Crowdfunding será una herramienta muy útil y ya aparecen paginas web como “www.100ladrillos.com” que dan que hablar.

Construir flujos de fondos tiene algunos secretos y si podemos entenderlos desarrollaremos verdadera libertad financiera.

  1. Mínima Intervención de dueños

2. Máximo Retorno

3. Bajos costos fiscales y administrativos

4.Ingresos Estables y Continuos

Por último el perfil de un Rentista exige una forma de pensar y concebir el negocio. En mi experiencia, no es para todos, pero aquellos que lo entienden lo prefieren toda la vida.

Mi querida Córdoba Natal

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: