EL BOOM! DE LOS BABY BOOMERS!

La generación denominada Baby Boomers, aquellos que nacieron desde 1946 hasta 1964 y por consecuencia hoy tienen entre 57 y 75 años de edad, están entrando en su etapa de retiro. Por esto necesitan más que nunca adecuar su capital, obtenido durante sus años más productivos, para garantizar la mayor cantidad de ingresos pasivos y recurrentes posible.

Su objetivo principal ya no es la rentabilidad, sino la seguridad, que le pueden dar la constancia de sus ingresos, que complementan por lo general, una jubilación que no era la que esperaban después de tanto aporte. De modo de tener alguna previsibilidad para poder planificar el resto de su vida.

Desde nuestra Profesión, como inmobiliarios, podemos asistirlos, asesorándolos sobre cómo organizar su capital, ordenando y estructurando sus propiedades para transformarlo en un sistema de activos.

El servicio de acompañamiento en tal sentido para este demográfico, es de alto valor agregado, ya que en su gran mayoría las tecnologías y nuevas plataformas que se implementan en el mercado, como neo banking o fintech, están apuntadas a generaciones más modernas ya sean, por/o millennials, dejándolos muchas veces desde lo conceptual al margen, ya que se los considera la generación análoga. Aunque según la consultora Ipsos, sorprendentemente:

  • 9 de cada 10 usan WhatsApp más de una vez por día.
  •  54% usa Facebook diariamente.
  •  El 20% navega Instagram.

En Argentina son el 20% de la población, en Estados Unidos los Baby Boomers son responsables de más del 50% de los gastos en consumo, ya que en esta etapa de la vida tienen sus necesidades básicas resueltas. Ya no tiene gastos de hipotecas ni de colegiaturas de sus hijos y en el mundo tienen 11 veces más capacidad económica que los Millennials. Sin Embargo por aquí, la falta de previsión del futuro y la visión de vulnerabilidad que tienen como experiencia de haber visto a sus padres no resolver esta etapa de sus vidas tras el fracaso de los sistemas de repartos, los preocupa.

Y como decimos siempre, donde hay una preocupación, hay un negocio en su solución. Encontraremos un nicho de mercado específico con necesidades reales a satisfacer y que valoran y están dispuestos a pagar por nuestros servicios. Donde como Profesionales Inmobiliarios podemos generar buenos ingresos a través de nuestro asesoramiento, y también y, dicho sea de paso, ser útiles a nuestros mayores que tanto se lo merecen!

Publicado por gabrielbattioni

MDI Gabriel Battioni. Master en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias (Politécnica de Madrid). Experto en Real Estate Internacional. Apasionado por los Bienes Raíces.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: