Nunca antes en la historia de la humanidad fue tan democrático el acceso a la información y difusión de ideas y conceptos. Esto está generando una revolución, y aunque tal vez no lo veamos con claridad hay industrias desapareciendo, un buen ejemplo de esto es la discográfica, donde la música sobrevive y crece a través de las nuevas tecnologías aunque sus antiguos medios de difusión están fuera de mercado como los discos y las radios!
Se escucha más música de más músicos que antes, se viraliza y da oportunidades de crear a cualquiera que así lo quiera, Spotify y otros medios nos acercan y conectan con la música y los músicos que elegimos!
Los nuevos contenidos en todas sus expresiones se propagan casi como derritiendo las viejas barreras físicas y nos invitan a CREAR a todos, no sólo elegir sino también ser elegidos, y al hacer esto nos estamos conectando, esta era de máxima CONEXIÓN nos permite ser distintos, ser únicos y manifestarnos. Es allí donde radican las nuevas oportunidades, donde quien nos elija, sea porque le resolvemos inquietudes o necesidades.
Cuando conectamos, la clave está en descubrir quién nos sigue, cuál es la TRIBU, ser generosos nos hace interesantes, comprometernos con sus problemas, generar soluciones y cultura es fundamental para poder ser su líder.
El Arte no es sólo una pintura colgada en una pared, el arte es una forma de expresión humana y al expresarnos nos conectamos, a través de un acto, único, inédito, personal y opinable.
Yo hice esto, no te gusta? ok, no es para Ti!, pero seguro tendrá valor para otros, los distintos, los que se inspiren y creen nuevo arte del contenido y formen parte de tu TRIBU!
Ser exitosos no es tan difícil, lo que verdaderamente es un desafío en esta era de máxima conexión es ser útil a otros, transformarnos en personas que aporten valor!